Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Anuncia Gobierno Municipal de Caborca prohibición de venta de pirotecnia

A 3 años de ponerse en marcha esta estrategia, el coordinador municipal de Protección Civil, Sachael Márquez, destacó que se han reducido en más de un 90% las lesiones derivadas del uso de la pirotecnia y en más de un 70% los incendios de casa habitación.

H. Caborca. – Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y bienes materiales de los caborquenses, así como el cuidado de las mascotas, el coordinador municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla, anunció que por tercer año consecutivo se prohibirá la venta de pirotecnia en Caborca.

“Es la indicación de nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier el diseñar e implementar estrategias que nos permitan salvaguardar, a través de la prevención, tanto la integridad de los ciudadanos como el cuidado de su patrimonio.
“Gracias a esta estrategia implementada los últimos 3 años, hemos logrado reducir en más de un 90% las lesiones derivadas del uso de la pirotecnia”, explicó Márquez Badilla.

Y no solo eso, agregó, pues los incendios a casa habitación provocados por el uso de “cohetes” también se redujeron en más de un 70% en comparación a los años en que fue permitida su venta, uso y transportación.

Caborcapiensaengrande

📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/p/WSijfPu916bMbceB/?mibextid=WaXdOe

Previous Llegan las Posadas Infantiles de DIF este fin de semana